AGR Nonet Grup

“OBRIGADO II” ( Muito Obrigado)

Un proyecto innovador que se inició en 2010 en un registro discográfico con temas de A. C. Jobim para el sello AGR-música, con temas originales y con arreglados del guitarrista belga Manuel Hamerlinck, uno de los referentes del jazz español y la bossa nova.

Comparten escenario en un mismo grupo, grandes músicos de jazz de gran reconocimiento con algunos miembros del Grupo Illana, uno de los grupos más emblemáticos del panorama nacional a lo largo de los últimos 20 años. 

Excelentes críticas de la prensa especializada. Especialmente atractivo para muchos músicos y melómanos tanto del género clásico como del jazz, así como públicos de diferentes gustos y edades.

Formación:

Manuel Hamerlinck (guitarras), Albert Palau ( piano), Jose Luis Porras ( contrabajo), Roberto Moreno (Batería y percusión), Vicent Gelós (flauta), Javier Barambio (oboe), Josvi Muñoz (clarinete), Pau Moltó (trompa), Tono Ruano (fagot).

Perico Sambeat (saxos), Ester Andújar (voz).

AGR NONET GRUP es una formación que surge en el año 2010, con miembros del Grupo ILLANA y que amplían la formación con músicos de otras vertientes musicales como el jazz y la bossa nova, haciendo crecer el conjunto a un total de nuevo músicos, en los cuales se combina una fusión instrumental de clásica, jazz y otras músicas, dando lugar así a una excelente formación músical con un atractivo muy especial. La idea original nace con la música del conocido compositor brasileño Antonio Carlos Jobim en el año 2007 cuando se iniciaron los primeros arreglos en formación de trío, ampliándolo luego hasta lo que actualmente es el noneto. La formación ha despertado la inquietud de muchos críticos especializados y de diversidad de auditorios debido al atractivo de la fusión entre la sección rítmica del cuarteto de jazz y la del quinteto de viento-madera. Sus conciertos generan expectación por el color de la música y la calidad de sus músicos, en este caso una mezcla de músicos (clásico y jazz) de entre los mejores a nivel nacional. La formación ha ofrecido conciertos en diferentes Festivales de la Comunidad Valenciana así como en el Palau de la Música de Valencia. Su trabajo queda registrado en un Cd bajo el título de “OBRIGADO” (2011) para el sello y marca AGR música y en estos momentos prosigue su desarrollo en un nuevo proyecto denominado OBRIGADO II (Muito Obrigado).

AGR Nonet Grup_natural
Obrigado 2-Documental
Obrigado 2 – Muito Obrigado
(Documental)
Obrigado 2_Concert-Documental
Obrigado 2 – Muito Obrigado – Concierto
(Documental)


Ir al contenido