Silvia Vázquez – Ópera y cámara

“Poésie Chantée”

Programa operístico y camerístico siendo la voz femenina la protagonista en la interpretación de arias de óperas de los compositores de G. Donizzeti, W. A. Mozart, L. Bernstein y la música de cámara de los franceses Jacques Ibert y Albert Roussel con poemas de Pierre de Ronsard y Victor Segalen. Un programa versátil y acogedor en un ambiente intimista.

Silvia Vázquez (soprano)

Estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Francisco Valls y posteriormente con Carlos Chausson.
Ha trabajado con los directores Zubin Mehta, Lorin Maazel, Carlo Rizzi, Paolo Arrivabeni, Carlo Montanaro, Octavio Dantone, Patrick Fourniller, A. Zedda, J. López Cobos, … y también con directores de escena como Emilio Sagi, Gian Carlo del Mónaco, Luís Olmos, Michal Znaniecki, Massimo Gasparon, Daniele Abbado, Damiano Michieletto, Carlos Padrissa (La Fura dels Baus), Daniel Slater, Nicolás Joel, etc.

Actuaciones en El Teatro Scala de Milán dirigida por Lorin Maazel, Palau de les Arts de Valencia Reina Sofia y Teatro Comunale de Florencia dirigida por Zubin Mehta, Grand Théâtre du Genève, Teatro Carlo Felice de Génova, Opera Royal Walloni de Liège, Konzerthaus de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam, Festival de Opera en Wexford, Teatro de Opera de Gante, Festival de Música de Ravello, Teatro Euskalduna(Abao), Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Arriaga de Bilbao entre otros.

Ha interpretado los roles de ópera: Lucia di Lammermoor (Lucia) de Donizetti, La Traviata (Violetta) de Verdi, Rigoletto (Gilda) de Verdi, Le Comte Ory (Comtesse Adele) de Rossini, Il Barbiere di Siviglia (Rosina) de Rossini, Die Zauberflöte (Königing der Nacht) Mozart, Don Pascuale (Norina) de Donizetti, L’elisir d’amore (Adina) de Donizetti, Lakmé (Lakmé) de Delibes, 1984 (Gym Instructress y Drunken woman) de Lorin Maazel, Manon (Manon) de Massenet, El Empresario (Madame Herz, Madame Silberklang) de Mozart, Giorno di Regno (Giulietta) de Verdi, L’isola del piacere (Amelina) de V. Martín y Soler, La Canterina (Gasparina) de Haydn, Le Diable à Seville (Angelique) Gomis, Il Mondo della Luna (Flaminia) de Haydn.

En Zarzuela: Doña Francisquita (Francisquita) de Vives, La Tabernera del Puerto (Marola) de Sorozábal, La canción de Olvido (Rosina) de J. Serrano, El barberillo de Lavapies (Marquesita) de F.A. Barbieri, El Huésped del Sevillano (Raquel) de J. Guerrero y La Bruja (Rosalia) de R. Chapí, El Juramento (María) de Gaztambide.

En oratorio ha interpretado: Carmina Burana de Carl Orff, las Bodas de Stravinski, la Misa en do menor Kv 258 de Mozart, Misa en do Mayor de Dvorák y Cantata Dona Nobis Pacem de V. Williams, el Requiem Kv 626 y Misa de la Coronación de Mozart, Requiem de Fauré, la Misa en Do mayor Op.86 de Beethoven, la Misa de Santa Cecilia de Gounod, el Gloria de Vivaldi, la Cantata de la Coronación del Kaiser Leopoldo II de Beethoven, las Cantatas 51 y 202, 4ª Sinfonía de Mahler, el Magnificat de Bach y Trois Poèmés de Estèphane Mallarmede Ravel.

 Carles Budó (piano)

Estudia con Árpád Bodó en Conservatorio Superior de Música de Madrid. Participa en cursos de lied con Wolfram Rieger, Roger Vignoles, Irwin Gage y en los ciclos de Lied-masterclasses (2007-09) del Stichting Koninklijk Conservatorium de Bruselas, trabajando con Udo Reinemann, Julius Drake, Hartmut Höll, Helmut Deutsch, Konrad Richter, Mitsuko Shirai, Wolfgang Holzmair,…

Interpretación de música antigua, clavicémbalo y bajo continuo con Pia Elsdörfer, Pierre Hantaï, Christian Curnyn y repertorio medieval con Pedro Memelsdorff. Máster de Música Antigua en la especialidad de fortepiano con Arthur Schoonderwoerd y Luca Guglielmi en la Universitat Autònoma de Barcelona y ESMuC.

Ha actuado en festivales como Bilbao Ars Sacrum, Festival Medieval de Elche, Ciclo Siglos de Oro de Madrid, Festival de Música Antigua de Sajazarra, Festival de Músiques Religioses en la catedral de Girona o el Festival Le chant des pierres en la Catedral de Angoulême, así como conciertos en la Lonja de la Seda de Valencia, para el Conseil Général du Gard, para la Fundación Cajasol (Sevilla, Cádiz), Festival d’Ambronay, Palau de la Música de Barcelona, Museo del Prado de Madrid, , Museo de Bellas Artes de Valencia, Festival de Musique Sacrée de Perpignan, Abbaye de St. Papoul (Aude, Francia), Festival de Castagneto-Po (Piamonte), Festival Antonio de Cabezón de Burgos, L’Auditori de Barcelona, Teatro Arriaga de Bilbao, Schubertíada de Vilabertran, Parlamento Europeo de Estrasburgo, Palais des Rois de Majorque de Perpignan, Sala dels Miralls del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, MuVIM de Valencia, Concerthall del Stichting Koninklijk Conservatorium de Bruselas, Brindisi (Puglia), Tysdek (Dinamarca), …

Ha formado parte en diversos proyectos dedicados al repertorio barroco, con diversos intérpretes o formaciones como Chiara Banchini, Gilles Apap, Ara Malikián, L’Albera, Camerata Iberia, Compañía Musical, A Voce Sola, Orquestra Simfònica del Vallès.

Ha grabado y actuado en directo para Radio2 de RNE, Catalunya Música, TV3-C33, Euskal-Telebista, RAC1, France Musique… Discos para los sellos K617 (Juan de Anchieta – Missa Rex Virginum; Capilla Peñaflorida, dir: Josep Cabré, 2005) y La Mà de Guido (Strana Armonia d’Amore; Ensemble L’Albera, 2006).

Desde 2005 es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.


Ir al contenido