Dúo Gelós-Apellániz

“Salt of the Earth”

Repertorio para flauta y piano. Diferentes estilos que recorren desde el romanticismo alemán de Beethoven hasta las reminiscencias jazzísticas de Andy Scott o Michael Garson pasando por compositores como H.Dutilleux y el holandés Theo Loevendie. El programa incluye también músicas de los españoles Isaac Albéniz y Salvador Brotons. Repertorio amplio, variado y ameno para todo tipo de público en un ambiente íntimo.

Vicent Gelós (flauta)

Estudia con Jaime Martín y posteriormente se traslada a Amsterdam para estudiar con Harrie Starreveld (C.N.S.M Sweelinck de Amsterdam). Perfecciona sus estudios con: R. Dick, J.C. Gerard, M. Larrieu, V. Prats, W. Hazelzet y M.Cox entre otros. Miembro fundador del GRUPO ILLANA en 1997. Conciertos de cámara y solista en el Museo San Pio V, Círculo de Bellas Artes, Festival Internacional de Segovia, Sala Conde Duque de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Festivales de Música Contemporánea de Valencia (ENSEMS), Tres Cantos (Madrid), NFA (Las Vegas, EE.UU) Sociedad Filarmónica Ystrad Mynach (Reino Unido) y Festival Música Clásica Contemporánea (Lima, Perú) entre otros. Galardonado con el GRUPO ILLANA en el concurso de música de cámara “Ciutat de Manresa” (Edición 1999). Cuatro trabajos discográficos con el grupo “ILLANA” y otros para flauta: “Les fleurs du mal” (2009) con presentación y estreno en el VII Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima, “Haiku del aire” (2013) estreno absoluto NFA (Las Vegas) y “Salt of the Earth” (2016). Ha trabajado con la Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta “Ciudad de Valencia”, Orquesta “Cervera Lloret”, Orquesta Filarmónica de Requena y con la Orquesta y Coro de la BACHAKEDEMIE de Stuttgart, bajo la dirección de Helmuth Rilling. Sus conciertos y grabaciones son retransmitidos de forma regular en Radio Nacional de España (Radio Clásica). Estudió combo e improvisación con Jorge Pardo y Joan Soler. Ha compartido escenario con los músicos Manuel Hamerlinck, Perico Sambeat, Albert Sanz, Lucho Aguilar, Josvi Muñoz y Jose Luis Porras en diferentes proyectos de jazz y música improvisada. Actualmente comparte su labor docente y actividad concertista, con la producción discográfica para el sello AGR-música.

 Carlos Apellániz (piano)

Su trayectoria es avalada por más de veinte premios internacionales, destacando el Premio Especial en el Concurso Internacional de piano de Santander, Primer Premio en el Concurso Internacional Flame (Paris), Premio Claude Kahn (Paris) y Premio Saint Nom La Breteche (Paris).
Comienza sus estudios musicales con la pianista Françoise Doué en “L´Ecole Nationale de Musique de Bayonne-Côte Basque”, tras terminar su formación siendo galardonado con la Medalla de Oro, continúa su perfeccionamiento con los pianista Jacques Rouvier y Pascal Devoyon en el C.N.S.M de Paris donde es laureado con el Primer Premio de Piano y el Primer Premio de Música de Cámara.
Perfecciona su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova. Ha seguido en numerosas master-classes, los consejos de Alicia de Larrocha, Leon Fleisher, F. R. Duchable, Dario Darosa, Emil Naoumoff, entre otros.
Es nombrado pianista solista del Grup Instrumental de Valencia, y su carrera da un giro hacia el mundo contemporáneo, hacia el cual siempre se ha sentido atraído. Gracias a su labor en este campo de músicas de nueva creación es reconocido con el Premio Nacional de Música. Colabora asiduamente con el Plural Ensemble, Espai Sonor, Ensemble d´arts.
Es invitado regularmente a actuar como solista en numerosas orquestas dentro del marco de Festivales Internacionales de reconocido prestigio. Participa asiduamente en grabaciones para Radio France, Radio Nacional de España, Radio Bartok, Euskadi Irratia…y tiene discos con los sellos Sgae, Verso, Naxos…
Muy activo en formaciones de Música de Cámara es miembro fundador del B3: Brouwer Trio, Dúo Apellaniz, con los que se produce asiduamente.
Ha impartido clases en Musikene (País Vasco), Conservatorio Superior de Música de Aragón y en numerosos festivales de verano.
Actualmente, compagina su labor pedagógica en el Conservatorio de Música de Valencia con sus actuaciones en público tanto de música de cámara como de pianista solista.

Dúo Gelós-Apellániz


Ir al contenido