Vicent Gelós Ten

Vicent Gelos Ten

Licenciado en flauta travesera por el Conservatorio Superior ”Joaquín Rodrigo” de Valencia. Máster en Didáctica de la Música por la Universidad de Magisterio de Valencia. Estudia con Jaime Martín y posteriormente se traslada a Amsterdam para estudiar con Harrie Starreveld (C.N.S.M Sweelinck de Amsterdam). Perfecciona sus estudios con: R. Dick, J.C. Gerard, M. Larrieu, V. Prats, W. Hazelzet y M.Cox entre otros. Miembro fundador del GRUPO ILLANA en 1997 con el cual ha compartido escenario a lo largo de más de 20 años consecutivos en toda la geografía nacional.
Conciertos de cámara y solista en el Museo San Pio V, Círculo de Bellas Artes, Festival Internacional de Segovia, Sala Conde Duque de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Festivales de Música Contemporánea de Valencia (ENSEMS), Tres Cantos (Madrid), NFA (Las Vegas EE.UU ), Sociedad Filarmónica Ystrad Mynach (Reino Unido) y Festival Música Clásica Contemporánea (Lima, Perú) entre otros.
Galardonado con el GRUPO ILLANA en el concurso de música de cámara “Ciutat de Manresa” (Edición 1999). Cuatro trabajos discográficos con el grupo “ILLANA” y otros para flauta: “Les fleurs du mal ” (2009) con presentación y estreno en el VII Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima, “Haiku del aire” (2013) estreno absoluto NFA (Las Vegas) y ”Salt of the Earth” (2016).
Ha trabajado con la Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta “Ciudad de Valencia”, Orquesta “Cervera Lloret”, Orquesta Filarmónica de Requena y con la Orquesta y Coro de la BACHAKEDEMIE de Stuttgart, bajo la dirección de Helmuth Rilling.
Sus conciertos y grabaciones son retransmitidos de forma regular en Radio Nacional de España (Radio Clásica). Estudió armonía moderna, combo e improvisación durante un periodo de 6 años con Daniel Flors, Jorge Pardo, Joan Soler y Ramón Cardo entre otros. Ha compartido escenario con los músicos Manuel Hamerlinck, Perico Sambeat, Albert Sanz, Lucho Aguilar, Josvi Muñoz y Jose Luis Porras en diferentes proyectos de jazz y música improvisada. Su actual dedicación a la docencia le ha mantenido en contacto en centros de enseñanza secundaria ejerciendo como profesor de música y en diferentes centros de enseñanzas musicales. Ha sido profesor de flauta en el Conservatorio Profesional ”José Iturbi” de Valencia y el Conservatorio Profesional ”Pintor Pinazo” de Godella. Actualmente comparte su labor docente y actividad concertista, con la producción discográfica para el sello AGR-música, con el cual firmará la séptima producción discográfica con “OBRIGADO II” (Muito Obrigado).