Matt Baker (contrabajo)

Matt Baker

Nacido en Maine (Estados Unidos), empezó a trabajar profesionalmente a los trece años como contrabajista tutti, y luego como solista, con la Orquesta Sinfonica de Sioux City. Su formación académica se desarrolla básicamente en el Reino Unido: Royal Academy of Music, Royal Northern College of Music, Eastman School of Music entre otras. 

En su vertiente clásica, ha trabajado con grandes orquestas como London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, BBC Philharmonic, Halle, Royal Philharmonic Orchestra, y Singapore Symphony Orchestra. Como solista así como formaciones de música de cámara, jazz, música celta, y teatro, ha tocado en conciertos en más de 20 países con aclamadas críticas de sus conciertos en revistas como Strad, Gramaphone, The Times, Ritmo, Chamber Music Magazine, y Bass World  entre otros.

Fundador de los grupos de cámara Elan Quintet, que esta grabando el cíclo de quintetos de George Onslow para Naxos, y el Valencia Baryton Project de música barroca y antigua en el cual comparte su otro talento musical tocando el baryton – un instrumento antiguo de 16 cuerdas.

En el mundo de jazz dirige su trio de jazz JPMB y ha trabajado con grandes maestros artistas del jazz como Dave Samuels, Bob Mintzer, Ryan Kisor y Terri Lyne Carrington entre otros muchos.

En la pedagogía y la docencia, destaca por su labor como profesor de contrabajo en Berklee Valencia, Conservatorio Superior de Valencia, Joven Orquesta de Generalitat de Valencia, Seminario de Jazz de Valencia, RibaJazz, Estui Clasic, Residencies de Musica de Cambra de Godella.

Actualmente es miembro de la orquesta de Palau de les Arts Reina Sofia y es profesor de contrabajo en Berklee Valencia.


Ir al contenido