Serenades

Serenades

Programa basado en la música de dos grandes compositores alemanes, L.V.Beethoven y Max Reger y un trío del holandés Jan Van Gilse original para la formación (flauta, violín, viola). En el programa se pueden combinar de forma paralela, la genialidad de W.A.Mozart  contrastada con la exquisitez del francés J.B de Boismortier. Calidad tímbrica, ambiente íntimo y carácter musical. Producción discográfica del sello AGR música (2022). Elegancia y refinamiento.

Eloïse Pinon (viola)

Nacida en Orléans, Eloïse pasó su infancia entre España y Francia.

Estudió en el Conservatorio Superior de París con Sabine Toutain y Laurent Vernet. Completó su formación en numerosos cursos en Francia, Italia y Estados Unidos. Ha colaborado con varias formaciones como la Société des Concerts d’Orléans, l’Orchestre Colonne o el Cuarteto Arpeggione. Paralelamente a sus estudios musicales, estudió arte dramático y biodanza. Desde el 2006 es miembro de la Orquesta de Valencia.

Eoise Pinon
Julio Pino

Julio Pino (violín)

Inicio sus estudios de violín en Santa Clara (Cuba) debutando en público a la edad de 9 años. Estudia en La Escuela Nacional de Arte de La Habana (E.N.A) con Ricardo Jústiz, obteniendo primer premio en el concurso Amadeo Roldán en 1987. Continúa sus estudios en el Conservatorio Estatal de Moscú Gnesin con la profesora Jalidá Ajteamova, discípula del célebre violinista David Oistraj.

Obtiene el puesto de solista de segundos violines en la orquesta “Siglo XXI” con la que realiza diversas giras por las principales salas de Finlandia, Suecia y Rusia. En 1994 establece su residencia en Madrid y ejerce de violinista concertino de la orquesta “Camerata del Prado” con quien también interpreta como solista conciertos para violín y orquesta de Mozart y Bach, entre otros. Colabora con la orquesta sinfónica R.T.V.E y la Orquesta de Córdoba, entre otras. Forma parte del cuarteto “Assai” con el que realiza diversas giras por España , América, Marruecos y Argelia y colabora con distintos grupos de cámara entre los que figuran el cuarteto Scherzo. Desde 2003 es miembro de la Orquesta de Valencia.

Vicent Gelós (flauta)

Su formación artística se inicia con Jaime Martín y posteriormente en Holanda con Harrie Starreveld (Conservatorio Superior de Amsterdam). Más tarde obtendrá el título superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia mientras perfecciona sus estudios con R. DickJ.C. Gerard , Maxence Larrieu , Vicens Prats , W. Hazelzet y Michael Coxentre otros.
Miembro fundador del GRUPO ILLANA desde sus inicios en 1997, destacando conciertos en el Festival Internacional de Segovia, Sala Conde Duque de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Festivales de Música Contemporánea de Valencia (ENSEMS) y Tres Cantos (Madrid)…
Galardonado con el GRUPO ILLANA en el concurso de música de cámara “Ciutat de Manresa” (Edición 1999). Ha trabajado con los compositores, F. Llácer Pla, E. Sanz-Burguete, César Cano, Mario Carro, Salvador Brotons, Leo Brouwer, Carlos Cruz de Castro, Luis Blanes, Roberto Mosquera, Vicente Roncero y Emilio Calandín.
Cuatro trabajos discográficos con el grupo “ILLANA”. “Música alemana para sexteto” (2001) , “Homenaje a Francisco Llácer Plá” (2003)“Contrastes” (2008) y “Obrigado” (2011) todos ellos con buenas aceptaciones por parte de la crítica y prensa especializada en España y Francia. Tres producciones discográficas para flauta bajo el título, “Les fleurs du mal ”(2009) con presentación y estreno en el VII Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima , “Haiku del aire” (2013) estreno absoluto NFA (Las Vegas) y “Salt of the Earth”(2017).

Conciertos de cámara y solista en la Sala de conciertos del Museo San Pio V, Círculo de Bellas Artes, Sociedad Filarmónica de Ystrad Mynach (Reino Unido) , Sociedad Filarmónica de Valencia, Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima (Perú), NFA Las Vegas (EE.UU) …. Ha trabajado con la Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta “Ciudad de Valencia”, Orquesta “ Cervera Lloret”, “Orquesta Filarmónica de Requena y con la Orquesta y Coro de la BACHAKEDEMIE de Stuttgart, bajo la dirección de Helmuth Rilling.

Sus conciertos y grabaciones son retransmitidos de forma regular en Radio Nacional de España (Radio Clásica)

Paralelamente a su formación clásica, estudió combo e improvisación con Jorge Pardo y Joan Soler. Habitualmente comparte escenario con los músicos Manuel Hamerlinck, Perico Sambeat, Matt Baker, Albert Sanz entre otrosen diferentes proyectos de jazz y música improvisada, registrando en directo y para TV, en el Palau de la Música de Valencia “Obrigado II (Muito Obrigado)” (2019). En su última producción “Ópera et Poesié Chantée” (2021) hace homenaje a grandes compositores de ópera románticos y la poesía francesa. Actualmente comparte su labor docente y actividad concertista, con la producción discográfica para el sello AGR música.

Vicent Gelós-Flauta